viernes, 10 de enero de 2014

Netflix apuesta por 4K, aunque otros no estén listos



Como es costumbre, la gigante de streaming de video de Los Gatos, California, se ha adelantado a la competencia, ahora para crear y ofrecer contenidos 4K, un formato también conocido como Ultra Alta Definición, o cuatro veces la alta resolución actual.

Pero hay un pequeño problema: las TV a través de las cuales se puede ver ese contenido aún no están en el mercado. Esto quiere decir que cuando salga la segunda temporada de House of Cards en 4K el 14 de febrero, prácticamente nadie en el mundo podrá ver los programas por video streaming en ultra alta definición.

Para Netflix, la meta es más ambiciosa y más a largo plazo. La empresa se ha involucrado en cada parte del proceso en la creación y distribución de contenidos 4K, colaborando con fabricantes como LG y Sony. De hecho, Reed Hastings, presidente ejecutivo de Netflix, estuvo presente en las conferencias de prensa de estas dos gigantes de los electrónicos durante el Consumer Electronics Show 2014 en Las Vegas, para mostrar su apoyo a sus innovaciones relativas a 4K.

No hay comentarios:

Publicar un comentario