sábado, 22 de febrero de 2014
¿Por qué Zuckerberg se interesó por la mensajería instantánea?
Hace unos días Facebook anunció la compra de la popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, pagando en total 19 mil millones de dólares, una de las cifras más grandes por una aplicación web en el último tiempo.
A esta compra se suman las últimas adquisiciones que Mark Zuckerberg, ejecutivo en jefe de Facebook, ha hecho. En abril del 2012 por mil millones de dólares la compañía de la red social adquirió Instagram, uno de los servicios más populares para compartir fotografías y videos. Desde entonces, la compañía de fotografías creció en un 23%, mientras que Facebook aumentó en un 3%.
Las razones detrás de la compra parecen ser muy claras: La necesidad de una aplicación que complementara la función del ya existente Facebook Messenger.
"Messenger evolucionó del chat de Facebook, lo cual es más similar a la mensajería instantánea, no al SMS... muchos de los mensajes no son en tiempo real. WhatsApp evolucionó del modelo que reemplazó SMS", señaló Zuckerberg en una conferencia el pasado miércoles. "Esas son sus dos grandes diferencias de uso, y el mundo necesita ambas".
Los usuarios de WhatsApp parecen ser los que Facebook busca: Son muy activos en la aplicación y en total envían más de 600 millones de fotos al día, más incluso que en Facebook. Un 70% de los usuarios de WhatsApp son activos cada día, en contra del 62% de los usuarios de Facebook. Alrededor del mundo se envían 19 mil millones de mensajes de WhatsApp por día, incluyendo 200 millones de mensajes de voz y 100 millones de videos.
Por Instagram Facebook pagó cerca de 30 dólares por casa usuario (en ese momento, el servicio contaba con 150 millones), mientras que por WhatsApp gastó 42 dólares por usuario.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario