viernes, 3 de enero de 2014
YouTube mostrará videos vía streaming en 4K Ultra-HD
YouTube se suma a la tendencia que de Samsung y LG, que días atrás anunciaban el próximo lanzamiento de sus nuevos gigantescos televisores con tecnología de 4K Ultra-HD, lo que les permitiría ofrecer una imagen con la mayor resolución posible hasta ahora en el mundo.
Una de las grandes desventajas que tiene esta nueva tecnología, es que si bien puede ser ofrecida por los nuevos dispositivos, no son muchos los contenidos compatibles que actualmente existen.
Esto parece no importarle demasiado a YouTube, quien parece haber visto que el futuro de los videos se encuentra en ese camino, y ha anunciado que en esta feria CES a desarrollarse en la ciudad de Las Vegas a partir de este 7 de enero, hará una demostración del uso de este tipo de tecnología, mediante la trasmisión de un video vía streaming.
La particularidad que presenta YouTube, es la implementación de un nuevo códec qué según los expertos permitirá reducir de forma considerable, el ancho de banda necesario para la reproducción de este tipo de videos, que por cierto, son muy pesados.
Acuerdos tecnológicos
Se trata del códec VP9, que reducirá un 60% más del ancho de banda que logra reducir su códec actual, el H.264. Anteriormente, YouTube había sacado una versión anterior bajo el nombre de VP8, la que había fracasado por no contar con el apoyo técnico de los fabricantes, lo que en otras palabras significa que no había equipos que sean compatibles.
Para su versión VP9, YouTube ya ha desarrollado acuerdos y contratos comerciales con 19 empresas tecnológicas, entre las que se encuentran por el lado de los procesadores a ARM, Intel, Broadcom y Marvell; y por el lado de los dispositivos a Samsung, Sharp o Toshiba.
En declaraciones que el Director Global de Colaboraciones de YouTube, Francisco Varela realizó a GigaOM, explicó que este nuevo códec no solo ofrece mayor resolución, sino que reduce casi a la mitad el uso de datos necesarios para trasmitir vía streaming en alta definición.
También ha destacado que esta implementación del nuevo códec, no solo beneficiará a YouTube, sino que también lo hará con otros servicios de video. Según sus palabras, “es importante para el ecosistema entero”.
Se estima que el códec VP9 desarrollado por YouTube en conjunto con otras empresas tecnológicas, llegue primero a las computadoras, para que recién en 2015 pueda ser incorporado en los televisores.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario