Con la nueva línea de tabletas Samsung Galaxy TabPro, la empresa da un gran paso adelante dejando atrás la interfaz de Android tradicional en favor de algo más gráfico e inmediato. La tableta viene en tres tamaños: 12.2 pulgadas, 10.1 pulgadas y 8.4 pulgadas. Viene en versiones Wi-Fi y LTE -y una variante con 3G para los mercados internacionales- y estará a la venta en el primer trimestre de 2014. Sin embargo, Samsung aún tiene que divulgar detalles oficiales de precios.
'Widgets' por todas partes
Las tabletas Galaxy TabPro salen con Android 4.4 KitKat, pero eso no podría ser tan evidente a primera vista. La interfaz TouchWiz (de Samsung) ha sido reemplazada por lo que la empresa ha bautizado como Magazine UX. Es una interfaz mucho más gráfica, utilizando widgets para facilitar el acceso a la información y aplicaciones de manera más inmediata.
Mientras que los iconos de las aplicaciones siguen siendo accesibles, la interfaz por defecto se parece a algo más cercano a Windows 8.1, con la pantalla segmentada en baldosas o mosaicos. Por ejemplo, la pantalla de inicio pone un widget del clima a lo largo del borde izquierdo, mientras que al lado derecho se divide entre un widget de Flipboard en la parte superior y una gran variedad de aplicaciones de uso frecuente debajo de este widget.
La interfaz Magazine UX se enfoca en la utilización de widgets en vez de los iconos de apps tradicionales.
Cada widget es completamente interactivo. Por ejemplo, al deslizar el dedo hacia abajo en Flipboard, la aplicación muestra diferentes noticias. Adicionalmente, la selección de widgets, el tamaño, la ubicación y la orientación son aspectos personalizables.
La interfaz Magazine UX se ve genial en la tableta de 8.4 pulgadas.
La interfaz no es la más intuitiva. Tuve problemas para averiguar por qué no podía hacer ciertos widgets tan pequeños o tan grandes como yo quería, pero una vez que me enteré de cómo hacer las cosas, todo comenzó a funcionar. Afortunadamente, Samsung también te permite acceder aplicaciones de la manera tradicional, si los widgets no son de tu preferencia.
La función de software más nueva y más interesante es Remote PC, la cual permite que la tableta pueda conectarse a PC o Mac y controlarla, hasta desde otra parte del mundo. Durante una demostración en Las Vegas, el representante de Samsung utilizó la tableta para acceder a su computadora en Corea.
La Galaxy TabPro con adaptador de Ethernet y mouse.
Especificaciones premium
La Galaxy TabPro cuenta con un procesador Samsung Exynos o Qualcomm Snapdragon 800, dependiendo de la región en la que se ha comprado. La versión de 12.2 pulgadas incluye 3 GB de RAM, que permite que se ejecuten hasta cuatro aplicaciones de manera simultánea. Las de 10.1 y 8.4 pulgadas incluyen solo 2GB de RAM y como resultado se pueden ejecutar sólo dos aplicaciones de manera simultánea.
Las tres tabletas ofrecen impresionantes imágenes nítidas con su pantalla con resolución de 2,560 x1,600, lo cual hace que la Galaxy TabPro de 8.4 pulgadas sea la tableta más pequeña, hasta el momento, en contar con tan alta resolución. Las cámaras frontales son de 2 megapixeles, mientras que la cámara trasera de cada una de estás tabletas es de 8 megapixeles con flash LED.
Al igual que con todas las tabletas de Samsung, cada una cuenta con un puerto de expansión microSD, transmisor infrarrojo, un puerto micro USB para la carga, y vienen en configuraciones de 32GB y 64GB.
Adicionalmente, Samsung dice que la Samsung Galaxy TabPro de 12.2 pulgadas cuenta con aproximadamente US$700 en aplicaciones "premium", incluyendo Blurb, Cisco WebEX Meetings, Dropbox, Evernote, LinkedIn, Hancom Office para Android, Scetchbook Pro y otras aplicaciones que pueden variar según la región donde se compre la tableta.
Diseño
Todas las tabletas Samsung Galaxy TabPro siguen con el nuevo diseño visto por primer vez en el Galaxy Note 10.1 (2014) y Galaxy Note 3. Esto incluye el respaldo de imitación de cuero y su costura, al igual que el borde que se aparecen a algún tipo de metal plateado brillante.
Los botones de la Galaxy TabPro.
Es un buen diseño a pesar de sus imitaciones de diferentes materiales y la sensación de plástico del bisel. Sus esquinas son suaves, los cuerpos son delgados, y son simplemente agradables al tacto, especialmente en la versión más pequeña de 8.4 pulgadas. La Galaxy TabPro de 10.1 pulgadas se siente exactamente igual que la Note 10.1 2014 Edition y con un peso de 1.6 libras, es mejor colocar la tableta de 12.2 pulgadas sobre una mesa.
www.cnet.com





No hay comentarios:
Publicar un comentario