lunes, 6 de enero de 2014
5 daños a la salud que causan los smartphones
En la actualidad las personas viven atadas a sus smartphones, ya sea por actividades de trabajo u simple ocio. Más allá de ser solo un objeto para realizar llamadas o tener acceso al mundo del ciberespacio, estos objetos se han convertido en un aparato que genera perturbación y dependencia para las personas.
En relación a ello, a esta adicción denominada nomofobia, el diario El Confidencial de España numera algunos de los trastornos que provoca esta dependencia de los teléfonos celulares. A continuación te presentamos cuáles son:
1. Síndrome de la vibración fantasma. Cuando creemos percibir que nos ha llegado un mensaje a nuestro correo o redes sociales, pero no. Según explica el diario, este es un síndrome neurológico que si persiste revela que existe una fuerte adicción al teléfono móvil.
2. Cibermareo. Según explica El Confidencia, este es un efecto secundario derivado de la utilización de algunas aplicaciones 3D. “La falta de sincronización entre el movimiento de los ojos y las señales percibidas, que el cerebro interpreta como movimiento real, puede causar náuseas, fatiga visual y mareos”, cita el diario.
3. iPostura. Una mala postura, es decir estar encorvado, es muy común los usuarios de dispositivos portátiles “que puede provocar una presión adicional a la columna vertebral y, a su vez, causar dolores de cuello o de hombros”, detalla.
4. Síndrome del ojo seco. El tener la vista atenta al smartphone o una tableta reduce en un tercio el número de parpadeos. “Esta situación anormal provoca cambios en la producción lagrimal, lo que desemboca en daños permanentes en los ojos”, agrega.
5. Dolor dactilar. El escribir con rapidez y continuidad puede causar dolor y calambres en los dedos, muñeca o antebrazo y que a largo plazo puede generar una inflamación de los tendones. “Al menos un 43% de los usuarios de teléfonos inteligentes afirma experimentar este tipo de dolores”, finaliza el medio español.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario